¿Quién es Carlos?
Una persona que nació en A Coruña, hijo de un padre, marino mercante que poco estaba en casa y de una madre que sacó adelante casi sola a tres hijos de diferentes edades. Llegué a Andalucía en el año 1992 y he vivido en Fuengirola, Mijas, Coín… Durante años compatibilizando estudios con mi primera empresa. Hoy vive en Alhaurín el Grande, tiene cuatro hijas, ¡ya incluso dos nietos! Y compatibiliza, o eso intenta, varias facetas profesionales como ayudar arreglar los problemas legales de la gente, ayudar a solucionar algunos de sus problemas de salud, y editar o incluso escribir algún libro.
¿Qué soñaba de pequeño?
¡Ser veterinario! Pero la vida me llevó por otros caminos. Hoy una de mis hijas está a punto de ser veterinaria. Con 14 años pensaba en la informática y hacía mis pinitos empresariales diseñando un programa para algunas empresas. Con apenas 18 años dejé Coruña para trabajar en Madrid… En fin los sueños van cambiando con la vida.
¿Cuándo y porqué decidió dedicarse a la abogacía?
Siendo cabezota y respondón, pues supongo no quedaba mucha salida. Siempre me ha gustado debatir y supongo que de ahí salió la vocación.
¿Cuándo conoció y porqué decidió dedicarse al Shiatsu?
La salud comenzó a ser un factor importante en mi vida en los últimos años de vida de mi padre. Envejecer “mal” es un mal camino. En el Shiatsu encontré que eso que siempre hacía (dar masajes a amigos y familiares) se podía hacer con mucho más sentido, descubriendo que el cuerpo humano es “tonto” y “poderoso” a la vez. Esta técnica originaria de Japón requiere años de formación y reúne y aplica conocimiento de anatomía, fisiología, y su conexión con algunos principios de la medicina china.
Haber sufrido lumbalgias con relativa frecuencia y descubrir como paciente el Shiatsu y cómo funciona, me decidió a estudiarlo.
Si tuviera que crear un vínculo entre sus 2 profesiones ¿Cuál sería?
Supongo que es gratificante poder ayudar a gente, aunque sea en áreas tan aparentemente distintas.
Háblanos un poco sobre qué es el Shiatsu y qué significa para ti.
Pese a su nombre oriental el Shiatsu es algo simple en el fondo. Obliga a quien lo practica a conocer al cuerpo humano en profundidad, para poder activar sus resortes de “autorecuperación” mediante un masaje que no causa dolor porque sustituye las fricciones por presiones de los dedos pulgares y palmas, de forma metódica en la zona sobre la que se trabaja. Además el Shiatsu trabaja de una forma sobre el cuerpo que ayuda a mejorar a la persona que lo recibe tanto física como mentalmente. Muchas veces el cuerpo refleja señales de que algo no va bien y hay que escucharle, calmarlo, relajarlo, o estimularlo.
Si el mundo fuera un lienzo de arena dibujado y un golpe fuerte de viento lo borrara, ¿qué sería lo primero que crearías en ese nuevo lienzo?
No estoy seguro… sería algo Azul…
Comentários